Parejas del mismo sexo podrán solicitar crédito Infonavit

0
130
Prejas del mismo sexo podrán solicitar crédito Infonavit

A partir del mes de enero de 2020, parejas del mismo sexo podrán solicitar crédito Infonavit, informó en entrevista el Secretario General del organismo, Rogerio Casto Vázquez.

Hoy en día las ofertas de crédito Infonavit son muy limitadas y se encuentran acotadas a parejas que se encuentren casadas y puedan demostrar su estado civil a través de la presentación del acta de matrimonio.

Sin embargo, a partir del 2020, los servicios crediticios del Infonavit se extenderán y permitirán aplicar nuevas modalidades para poder adquirir una vivienda.

«Con estas modificaciones. Dos hermanos podrán unir su crédito, o mamá e hijos, quienes viven en unión libre e incluiría también a las parejas del mismo sexo. Habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades de acceder a un mejor crédito«. Rogerio Castro Vázquez, Secretario General Infonavit

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Otros cambios importantes que podrían presentarse, son modificaciones para que patrones tengan acceso a Infonavit y poder así solicitar su crédito debido a que en la actualidad la oferta de crédito está acotada únicamente a empleados y trabajadores.

Así también, será posible que profesionistas o personas con actividad independiente puedan pagar cuotas voluntarias y afiliarse al Infonavit y así ampliar sus opciones de crédito para comprar o construir una casa.

Patrones y trabajadores también podrán tener acceso a crédito Infonavit para comprar casa

“Estamos haciendo muchos cambios y ajustes para que el Infonavit cumpla con el objetivo para el que fue creado, de facilitar a los trabajadores mexicanos su derecho a contar con una vivienda”, informó el funcionario.

Con estas modificaciones, parejas del mismo sexo podrán solicitar crédito Infonavit, lo que representará un incentivo muy importante para el crecimiento del sector inmobiliario durante el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí