8 consejos para conocer a tu inquilino y evitar riesgos al rentar.

0
249

Conocer a tu inquilino es de vital importancia debido a la delicada situación de inseguridad que vive México, así como el nuevo entorno jurídico que ello representa, estará impactado fuertemente al mercado de renta de bienes inmuebles.

Hoy más que nunca, se torna de suma importancia evitar riesgos al rentar una propiedad a inquilinos que se dediquen a actividades delictivas o sus ingresos sean de dudosa procedencia

«La inseguridad ya está afectando Al mercado de renTa de inmuebles”

Todo ello, independientemente de si el inmueble de tu propiedad es utilizado por el inquilino para la consumación de un delito o simplemente porque el hecho de que tu inquilino se dedique a actividades delictivas y pueda ser detenido o relacionado con tu inmueble.

Estos y otros factores harán que en los próximos meses veamos un cambio importante en el modelo de negocios de renta de inmuebles a nivel nacional. Por ahora, nos centraremos en solo uno de ellos: cómo conocer a tu inquilino.

Poner en práctica algunos de estos consejos representa para los propietarios un cambio de paradigma en la forma como han venido manejando la administración de sus inmuebles hasta hoy, pero te aseguro que si los pones en práctica, el conocer a tu inquilino te va a evitar riesgos y te mantendrá a ti y a tu patrimonio a salvo de la delincuencia.

Conocer a tu inquilino para disminuir el riesgo al rentar ante la inseguridad

«La forma en la que se acostumbra rentar Cambiará radicalmenTe»

Antes de rentar a inquilinos potenciales:

Primero. Proporciona un aviso de privacidad y confidencialidad de datos personales.

Segundo. Prepara una entrevista, generando un formato que te permita obtener la mayor cantidad de datos posibles .

Tercero. Solicita  información tanto a propietarios que hayan rentado su propiedad anteriormente a tu futuro inquilino, como referencias laborales, personales, bancarias y comerciales.

Cuarto. El pago de la renta y el dinero no son lo principal, evita suprimir requisitos de información a cambio de meses por adelantado o pago de una mayor cantidad de meses de depósito.

Quinto. Asegúrate de que tu contrato de arrendamiento contenga cláusulas que te permitan visitar tu inmueble durante el periodo de arrendamiento, cláusulas de cancelación anticipada y acortar los periodos de renta.

“Los PROPIETARIOS dejarán de privilegiar el enfoque en el cobro de la renta a cambio de una mayor seguridad”

Una vez que el inquilino haya ocupado el inmueble:

Sexto. Realiza visitas de cortesía, acércate a tu inquilino y si algo te inquieta evalúa el riesgo.

Séptimo. Lleva buena relación con los vecinos y la administración, asegúrate que tengan actualizados tus datos. Ellos son un aliado importante.

Octavo. Quizá el más importante, confía en tu instinto y actúa en consecuencia.

Puede parecer complejo o demasiado invasivo seguir las recomendaciones, afortunadamente hay profesionales inmobiliarios que te pueden ayudar en todo el proceso.

 

Suscríbete a nuestro newsletter



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí