Cómo comprar tu casa con crédito infonavit

2
141
We Home You te asesora sobre como tramitar tu credito infonavit

Comprar tu casa o departamento quizás represente una de las decisiones financieras más importantes en tu vida y para ello, muy probablemente tendrás que recurrir a alguna de las múltiples opciones de crédito que ofrece el mercado. Comprar tu casa con crédito infonavit se ha convertido en una opción, que contrariamente a lo que pudiera pensarse, resulta cómoda y accesible para muchas personas.

Anteriormente comprar una casa con crédito infonavit se asociaba únicamente con viviendas de interés social. Hoy en día, no es así, puedes adquirir prácticamente cualquier tipo de vivienda y hacer uso de la opción que te brinda infonavit llamada Cofinavit con la cual es posible que integres tu crédito infonavit con un crédito bancario y poder adquirir una casa de mayor valor. 

En We Home You te asesoramos sobre tu crédito infonavit para comprar casa
Debes contar con al menos 116 puntos para calificar a ser sujeto de crédito Infonavit

Es muy importante que para poder ser sujeto de crédito infonavit primeramente verifiques la puntuación que tienes, debes contar con 116 puntos que dependen fundamentalmente de 4 factores:

  • Tu edad y el salario que percibes. A menor edad y mayor salario calificas con mayor puntuación.
  • La cantidad de semanas continuas que hayas cotizado en el Infonavit.
  • La cantidad que tengas ahorrada en tu sub cuenta.
  • Que te encuentres empleado con una relación laboral vigente.

Puedes consultar tu puntuación y hacer una precalificación de crédito infonavit en https://www.mi-portal-infonavit.com/checar-puntos

Ten a la mano tu número de seguro social.

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si cumples con la pre calificación y los puntos necesarios, podrás hacer uso de tu crédito ya sea para vivienda nueva o usada. También te recomiendo que si decidiste utilizar lo opción Cofinavit y con alguna institución bancaria, realices el trámite a través de alguno de los brokers que seguramente te ofrecerán sus servicios. He utilizado esta opción y resulta muy cómodo, sobretodo que no te cuesta ya que los brokers reciben sus ingresos a través de comisiones que reciben por colocar créditos en el mercado. 

«Usar tu crédito infonavit es más fácil de lo que piensas»

Otra gran ventaja que tienes al contratar con infonavit es que si te quedas sin empleo puedes gozar de una prórroga por impago de hasta 12 meses consecutivos o 24 meses acumulados. Esto no significa que se te condonen los intereses por lo que deberás ser cuidadoso si caes en alguna situación de desempleo.

Acércate a un especialista y resuelve todas tus dudas sobre cómo comprar tu casa con crédito infonavit y verás que es más sencillo de lo que parece.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí