3 comportamientos de millennials que están revolucionando el mercado inmobiliario.

0
97
comportamientos millennials chicas tomando selfie

Los comportamientos de millennials, así como sus nuevos hábitos y características de consumo están ya revolucionando el mercado inmobiliario. Con la incorporación de los millennials a las actividades productivas y económicas de la sociedad, todos los nichos del mercado están siendo fuertemente impactados.

«Trabajo para vivir, no vivo para trabajar»

Privilegiar principios y valores, expresar lo que piensan sin ser «políticamente correctos». Cambiar de empleo incluso sacrificando crecimiento potencial o ingresos, si alguno de sus pensamientos se ve comprometido o vulnerado. Buscan darle al tiempo personal mayor prioridad y cada vez destinan más recursos al esparcimiento y al entretenimiento.

Lo anterior se traduce en la búsqueda de vivienda cercana a los centros de trabajo, incluso si es necesario destinar un mayor porcentaje del ingreso al pago de un lugar para vivir que no implique grandes tiempos de desplazamiento.

Por lo mismo, gustan habitar zonas en donde abunde la oferta de cines, teatros, bares, restaurantes y centros comerciales, preferentemente que cuenten con gimnasio u otras amenidades que les brinden oportunidades de esparcimiento y convivencia. De ahí que la demanda de espacios con estas características se vea en constante crecimiento.

 

Suscríbete a nuestro newsletter



«Todo cambia, nada es permanente»

Uno de los comportamientos de millennials más característicos se refleja en su dinamismo, cambian constantemente, no les agrada pasar periodos prolongados en el mismo lugar, lo consideran aburrido. Gustan de viajar y conocer personas o costumbres diferentes.

Probablemente este sea uno de los comportamientos que más impacto esté teniendo en el mercado inmobiliario debido a la movilidad y temporalidad que representa. Esto explica en gran medida el éxito y el crecimiento de plataformas de alojamiento temporal como Airbnb.

Comportamientos millennials viajan y se mueven constantemente

«Comportamientos millennials también modifican la forma de invertir en bienes raíces»

Para los millennials resulta sencillo agruparse, se saben fuertes en grupo y tratan de sacarle provecho a esta condición.

Precios elevados en compra-renta de vivienda y salarios bajos propician que el mercado inmobiliario innove con opciones de inversión como el crowdfunding y en el caso de rentas se ofrezcan espacios compartidos con periodos y requisitos de renta diferentes a los tradicionales.

Posteriormente estaremos abordando otros comportamientos como lo son el uso de la tecnología, la vida en pareja y el cuidado por el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí