Dark Mode

0
63

El diseño de experiencia de usuario(UX Design) es un término que ha sido apropiado poco a poco por el diseño de interfaces, específicamente de computadoras. Anteriormente este diseño era casi exclusivo de computadoras de escritorio y laptops, sin embargo gracias a la facilidad de adquisición de dispositivos móviles el termino de UX Design ha cambiado radicalmente, siendo propiedad el diseñar para dispositivos mas pequeños como lo son celulares y tabletas. El impacto que tiene a la vista, el manipular estos dispositivos, ha dado de que hablar en estos último años, es por eso que el UX Design está intentando intervenir de forma positiva al realizar diseño de aplicaciones o páginas.

Es el caso de Apple que la última actualización de iOS, se implementó el Dark Mode en iPhone y aplicaciones nativas del sistema, un tipo de visualización de contenido en donde se invierte el fondo blanco y letras negras por fondo negro con letras blancas . Un modo de visualización que parece ser revolucionario para el diseño de interfaces, pero, ¿Es realmente eso?.

Código HTML, imágen por Interseting Engineering

A pesar de que el Dark Mode parece ser una nueva tendencia, la realidad es que las primeras computadoras ya trabajaban con este tipo de visualización, letras verdes y fondo negro, esto gracias a la poca fatiga que causa a los ojos en contrario al contraste que existe cuando se usa fondo blanco. En realidad hoy en día los desarrolladores siguen ocupando este tipo de visualización, principalmente por las cantidades tan grandes de horas que trabajan frente a sus monitores.

Interfaz Spotify

Las opiniones son diversas, pero la mayoría asegura que es un gran paso para el desarrollo de interfaces, ya que finalmente se esta pensando en el usuario como una persona, y que como persona puede sufrir daños al exponerse a cierto tipo de luces. Se cree que este es el primer paso para empezar a desarrollar aplicaciones beneficas para el usuario, además que este tipo de visualización ayuda al ahorro de energía del dispositivo. Los benefecios de su uso vienen dependiendo de la situación en la que el usuario este usando el dispositivo y para que lo está utilizando, se dice que es bueno cuando el texto es poco y la cantidad de luz en el entorno también, sin embargo en situaciones con mucho texto puede llegar a lastimar al ojo. Es por eso que se debe manejar como una opción y no diseñar unicamente de una u otra forma, al menos que así sea el caso como Spotify o Netflix.

Interfaz Netflix

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si desean leer el artículo original y opiniones de diferentes expertos vayan al siguiente enlace: https://www.designweek.co.uk/issues/4-10-november-2019/dark-mode-design/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí