Protoype 2030 lanza dos proyectos que buscan cambiar de forma positiva el mercado de la energía eólica. Los proyectos llamados ‘windwords’ y ‘windswitch’ reestructurando la estética y acústica de las turbinas, preocpunadose por el entorno que los rodea, principalmente habitantes que están en contacto continuo con estas turbinas.

Windwords busca crea una identidad a partir de los gráficos o forma de las turbinas, tal cual un arquitecto interviene una ciudad con sus diseños. Se busca que las turbinas reflejen la propia identidad del lugar en donde se encuentran. Su primer diseño se trata de crear turbinas con formas de letras, para crear un icono parecido a Iamsterdam en Paises Bajos o Hollwood en Estados Unidos.

Windswitch es una aplicación móvil que se basa en 2 ejes importantes, el primero es el beneficio que generar los residentes cercanos a las turbinas, es decir cuanto más cerca se encuentren en distancia y posición, mayor sea el beneficio. El segundo es que estos residentes sean capaces de controlar la actividad(detener/activar) de la turbina ya que está puede llegar a producir ciertas alteraciones por efectos del ruido o la sombra que provocan.

Si deseas conocer más acerca de este proyecto visita https://www.prototype2030.org/