Moon Phases/Morning Dawn – Kubo Tsushima Architects

0
112
Habitación Moon Phases, fotografía por Kubo Tsushima Architects

Después de una renovación, el hotel «Screen Hotel» ubicado en la ciudad de Kioto, Japón, realizó un cambio completo a cada una de sus trece habitaciones, intervenida cada una por un creativo distinto, dando resultados completamente diferentes. Dos de las trece fueron intervenidas por los arquitectos Hideaki Kubo (Moon Phases) y por Yumi Tsushima (Morning Dawn) ambos del estudio de arquitectura con sede en Tokio, Japón, Kubo Tsushima Architects.

Habitación Morning Dawn, fotografía por Kubo Tsushima Architects

En la habitación 401, se encuentra «Morning Dawn», una habitación que como su nombre lo indica, intenta evocar la sensación de una amanecer. Su piso se encuentra cubierto por una alfombra verde que busca representar el verde musgoso de una planicie, la pared empieza con el mismo tono verde que mientras se eleva se funde en un blanco provocando una sensación de encontrarse en medio de neblina, finalmente acaba con una luz que se desborda por las orillas del techo haciendo alusión a la luz del sol por las mañanas. Un detalle importante es la curvatura de la pared que no rompe de forma muy discreta su continuidad.

Habitación Morning Dawn, fotografía por Kubo Tsushima Architects

La habitación 103 es nombrada como «Moon Shapes», en este caso busca recrear las fases de la luna. Esta propuesta se genera a partir de intervenir una habitación que naturalmente por la forma del edificio recibe muy poca luz del exterior, comparada a las otras habitaciones. En este caso se busca generar puntos de luz que puedas ser regulados de forma manual. Es así que junto a la cama se crea un espació circular el cual se ilumina, la intensidad cambia según lo requiera el usuario, asemejando las fases de la luna. Con la intensidad también se busca cambiar los estados de ánimo del usuario, tal y como la luna interactua naturalmente con las personas.

Habitación Moon Phases, fotografía por Kubo Tsushima Architects
Habitación Moon Phases, fotografía por Kubo Tsushima Architects

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si deseas conocer más acerca de los proyectos de Kubo Tsushima Architects puedes ingresar a http://kbtsm.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí