Marbella-Ortal Sachs

0
39
Imagen por Orta Sachs

«Desde que el ser humano nace, diariamente se encuentra expuesto a una gran cantidad de materiales, rápidamente vamos conociendo las características y propiedades de estos. Nuestra memoria personal y colectiva cuenta con una parte sensorial que al mismo tiempo contiene conexiones culturales relacionadas a la materia y forma. En otras palabras relacionamos los materiales con experiencias.»(Ortal Sachs)

Imagen por Orta Sachs

Como parte de su trabajo de fin de carrera en Diseño Industrial en la Universidad de Ariel(Israel), la ya diseñadora Ortal Sachs decidió hacer un estudio profundo en cuanto materiales y finalmente convirtiéndolo en un proyecto de experimentación en donde se pregunta,¿Qué pasa cuando un material se comporta diferente a como las personas esperamos que lo haga?.

Ortal decidió guiar su trabajo en dos ramas, la primera trabajar con un material anónimo, completamente desconocido para las personas, la intención es que las personas no sean capaces de decodificar el material en experiencias anteriores, y por lo tanto su comportamiento se totalmente desconocido.

Imagen por Orta Sachs

La segunda parte se enfoca en el uso de un lenguaje duro a través del uso de materiales suaves, diferenciando entre la apariencia del objeto y su sensación al usarlo. Ortal logra una sensación en el usuario de no saber si es una silla, al salirse del arquetipo de una silla convencional y utilizando un material con base en el silicón, el cual aparenta ser piedra o marmol. Al final el usuario pasa frente a la silla varias veces sin saber que hacer hasta que finalmente decide sentarse y experimentar una sensación inesperada.

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si quieres saber más acerca de Marbella y su diseñadora Ortal Sachs puedes ingresar a https://ortalsachs.wixsite.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí