Log Plaza «KI TO KI» – Torafu Architects

0
27
fotografía por Kenta Hasegawa

Torafu Architects es un estudio de arquitectura con base en Tokio, Japón. Su trabajo que basa su proyectos en un pensamiento arquitectónico, a llegado a otras áreas del diseño como diseño de interiores, diseño de producto, diseño de espacios de exhibición, diseño espacial y cine.

fotografía por Kenta Hasegawa

Log Plaza «KI TO KI» nace como una propuesta de renovación de Green Gallery, primer museo al aire libre de Japón, anterior al proyecto, este espacio de dos pisos, contaba con una cafetería en el piso inferior y un área de exhibición en la parte superior. Esta distribución dejaba muy poco espacio en donde los visitantes pudieran descansar, es por eso que se decidió que el segundo piso abarcaría también un área de descanso.

fotografía por Kenta Hasegawa

El museo cuenta con obras en el exterior las cuales no pueden ser tocadas por los visitantes, es por eso que este proyecto propone troncos cortados de la montaña de Hakone en cuadriculas, que incitan a los visitantes a tocarlos y sentir sus texturas, al espacio debes entrar sin ningún tipo de calzado, la habitación no cuenta con otras superficies mas que los troncos, generando una interacción directa. En ellos las personas se pueden sentar y comer, sin embargo sus formas de uso las limita la imaginación de la personas.

fotografía por Kenta Hasegawa
fotografía por Kenta Hasegawa

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si deseas conocer más proyectos de Torafu Architects puedes ingresar a http://torafu.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí