Intervención de la época victoriana

0
119

El relativamente joven estudio de arquitectura «Flow» presenta lo que hoy en día es su más grande proyecto y probablemente se vuelva el más representativo, «Light Falls» presenta un concepto que genera un gran impacto en cuanto afronta un diseño escultórico y un estilo inglés victoriano.

En cuanto el estudio recibió el proyecto, hubo dos grandes características que debían tomar en cuenta, la primera era que la fachada victoriana tiene que ser preservada en su mayor parte ya que pertenece al área de conservación de Abingdon, por otra parte los dueños querían deshacerse de cualquier rastro de estilo Victoriano.

Interior Light Falls por Flow

Teniendo libertad creativa en cuanto el interior, el estudio decidió demoler y reconstruir la mayor parte del edificio, tomando en cuenta las restricciones que tenían. Estrictamente es un tragaluz, pero por su forma toma la esencia de un patio interior. El diseño se realiza en torno al patio interior el cual actúa como el centro visual de la vivienda. El patio crea una nueva conexión con el exterior, permitiendo que la luz del exterior refleje sobre el sólido blanco de las paredes y conseguir un efecto de mayor luz en las partes mas oscuras de la vivienda.

Cocina Light Falls por Flow

Por otra parte el interior genera una sensación de un espacio sobrio y bastante limpio visualmente, el estudio logra esto al realizar espacios de doble altura y destacarlos con la utilización de madera y la misma pintura blanca que se utiliza en el patio interior.

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Sin duda alguna con esta obra el estudio empieza a tomar los reflectores de la escena, si quieres saber más de sus proyectos o un poco más de «Light Falls» ingresa a https://www.flowarchitecture.co.uk/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí