Gallinero(Casa Wabi) – Kengo Kuma

0
48
Gallinero, fotografía por Sergio López

Casa Wabi es un proyecto de colaboración y compromiso social impulsado a través del Arte, creado en 2014 por Bosco Sodi. Su cede principal(Casa Wabi) se encuentra en el estado de Oaxaca, México, un lugar rico por sus recursos naturalez, lo que ha llevado a la implementación de varios proyectos enfocados en sustentabilidad.

Gallinero, fotografía por Sergio López

Entre los proyectos se encuentra un Jardín Botánico, diseño del arquitecto mexicano Alberto Kalach y un gallinero del arquitecto Japonés Kengo Kuma

Gallinero, fotografía por Sergio López

En un espacio de 155m2 y después de una investigación por parte de Kengo Kuma y el estudio de arquitectura BAAQ, se construye un gallinero que aprovecha la localidad de los materiales. El diseño final es una retícula de madera quemada, que genera espacios en donde las gallinas (En un principio 25 gallinas ponedoras) pueden empollar, además de mantener la zona constantemente ventilada.

Gallinero, fotografía por Sergio López

Su estructura además de ser visualmente atractiva, es bastante ligera y de fácil construcción por lo que busca inspirar a avicultores locales.

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si deseas conocer más acerca de los proyectos de Kengo Kuma puedes ingresar a https://kkaa.co.jp/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí