Galleria – OMA

0
22

OMA es un despacho de arquitectura enfocado en la arquitectura y urbanismo tradicional. Trabajan en paralelo con su estudio de diseño e investigación AMO. Cuenta con sedes en Rotterdam, Nueva York, Hong Kong, Beijing, Doha, Brisbane y Dubai. Entre sus trabajos se encuentran Axel Spring Campus, Taipei Performing Arts Center, Fondazione Prada, Norra Tornen y Qatar National Library.

Fotografía por OMA

Galleria fue en 1970 la primer franquicia de tiendas departamentales y hoy en día la más grande de Korea del Sur, se posiciona como un referente en cuanto a tiendas premium se habla. Es en 2020 que se estrena la nueva tienda en Gwanggyo, una ciudad joven con un acelerado crecimiento, que se encuentra al sur de Seoul.

Fotografía por OMA

Entre una zona de grandes torres residenciales y el Suwon Gwanggyo Lake Park emerge el proyecto a cargo de OMA, una estructura que parece brotar de la tierra, un elemento que combina la complejidad de la ciudad con la complejidad de la naturaleza. La fachada esta compuesta por mosaicos de piedras las cuales le da el efecto de haber sido esculpida de una piedra.

Fotografía por OMA

El edificio se vuelve un espacio público al conectar la banqueta con diferentes niveles de jardines. El espacio se vuelve un camino que va a escalando hasta llegar a la parte superior del edificio, este se encuentra visible al exterior, al romper la estructura de mosaicos con una fachada de cristal. Dentro de cada piso además de encontrar los diferentes departamentos de la tienda, se pueden encontrar distintos tipos de actividades culturales que rompe con el estereotipo de la tienda departamental.

Fotografía por OMA

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si deseas conocer más proyectos de OMA y AMO puedes ingresar a https://oma.eu/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí