Felix Meritis – i29

0
29
fotografía por i29

i29 es un despacho con sede en Ámsterdam, Países Bajos. Su trabajo propone una innovación de espacios con un patrimonio cultural, creando así espacios que un futuro servirán de estudio.

Fachada Felix Meritis. Fotografía por i29

El nuevo proyecto del estudio fue la renovación del edificio Felix Meritis, un edificio creado en 1788 en el Keizersgracht(Uno de los canales con mas relevancia en Amsterdam). Funcionó principalmente como punto de reunión del movimiento de la Ilustración,para grandes mentes de distintas ramas que incluían científicos, pensadores, artistas y emprendedores. En el existían 5 distintos departamentos divididos en música, comercio, literatura, física y dibujo.

Sala de conciertos. Fotografía por i29

Como encargo de renovación del espacio Felix Meritirs anno 2020 por parte del grupo inversionista Amerborgh, i29 realiza un diseño de interiores inspirado en la rica historia del edificio, mostrando referencias a cada una de las épocas por las que ha pasado el edificio. Creando una identidad única para cada cuarto.

Actualmente su uso es muy similar al que tuvo en sus inicios, presenciando programas relacionados a la tecnología, ciencia, arte y emprendimiento. Es importante mencionar que se implemento nuevas tecnologías en el edificio por lo que fue necesario crear una nueva altura en los cuartos para esconder todo lo que implica la instalación de estas.

Restaurante. Fotografía por i29

La recepción y el restaurante que se encuentran en la entrada, son una re-interpretación moderna de la estética del siglo 18. Incluyendo las cubiertas y colores originales aplicados con técnicas modernas.

Shaffyzaal. Fotografía por i29

La sala de conciertos fue renovada con tecnologías que mejoran el nivel acústico de la sala, permitiendo la utilización de instrumentos eléctricos

Teekenzaal. Fotografía por i29

La Shaffyzaal está inspirada por el cantante y actor de los años sesenta Ramses Shaffy. Teekenzaal encuentra su inspiración en el taller que estuvo presente ahí. Huslylounge en donde alguna vez tuvo presencia el partido político CNP, ahora funciona como área lounge durante eventos a gran escala, al igual que otras salas su uso no es único, pudiéndose llevar a cabo distintos tipos de eventos.

Silla Felix. Fotografía por Lensvelt

Un gran reto fue crear una identidad para cada espacio y al mismo tiempo crean la sensación de unidad. Como parte del resultado i29 diseña junto con Lensvelt la silla «Felix», una silla apilable, ligera y cómoda, que se encuentra presente en todos los espacios logrando parte de la unidad buscada.

Koepelzaal. Fotografía por i29
Ático. Fotografía por i29
Fotografía por i29
Zuilenzaal. Fotografía por i29
Shaffyzaal. Fotografía por i29

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si deseas conocer más proyectos de i29 puedes ingresar a https://i29.nl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí