Extintor de hogar: ganador del Good Design Award 2019

0
121

Good Design Award es una competencía que nace en Japón en 1957 como parte de un movimiento que busca enriquecer la vida de las personas y la sociedad través del diseño. Para competir por uno de los premios no existen límites, se han premiado diseños industriales, arquitectura, software, servicios, entre otros. Lo único que se necesita es llenar ciertos propósitos que aun no han sido atendidos dentro de la sociedad. Los ganadores se buscan dentro y fuera del país.

Como gran parte de las competencias, Good Design Awards se encuentra dividido en categorías, este año se incluyeron: Good Design Gold Award, Good Focus Award:New Business Design, Good Focus Award:Design of Techinque and Tradition, Good Focus Award:Design of Tommunity Tevelopment y Good Focus Award:Disaster Prevention & Recovery Design.

Cocina imagen por Morita Miyata Corporation

El extintor de hogar de la compañía Morita Miyata Corporation y +Maffs es ganador de la categoría Good Focus Award:Disaster Prevention & Recovery Design la cual premia a aquellos diseños destinados a la prevención y recuperación en casos de desastres naturales.

«Take Bonsai into your lifestyle»(Bonsai=Preparación para desastres) es a partir de querer integrar este concepto a la vida diaria que nace este concepto por parte de +Maffs que se dedica a fabricar extintores desde hace más de 129 años.

Su diseño se basa en usar los colores blanco y negro, es a partir de esta combinación que se busca que el extintor conviva en armonía con todo el interior de la casa, de está forma las personas podrán tenerlo a la vista sin que afecte la estética del lugar, aumentando su eficiencia en caso de emergencias.

Etiquieta imagen por Morita Miyata Corporation

+Maffs entiende la gravedad de los desastres naturales, es por eso que integra una etiqueta en donde el usuario tiene que escribir la fecha de compra y fecha de caducidad, con la finalidad de generar conciencia en cuanto el tiempo de vida útil y la importancia de tenerlo preparado en caso de cualquier emergencia.

Información del proyecto:

  • Compañía: Morita Miyata Corporation(Japón)
  • Categoría: 05-04 Suministros de emergencia
  • Productor: Ken Kitazato, división de desarrollo de nuevos negocios, Morita Miyata Corporation
  • Director: Noriko Shimizu, división de marketing del departamento corporativo/ Kana Miki, división de desarrollo de nuevos negocios, Morita Miyata corporation
  • Diseñador: Naho Imajo, división de protección de fuegos departamento técnico, Morita Miyata Corporation

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si deseas conocer más acerca de GOOD DESIGN AWARDS visita https://www.g-mark.org/ si quieres leer el artículo original visita https://www.designboom.com/design/residential-fire-extinguisher-good-design-good-focus-award-11-09-2019/ .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí