Estructuras impresas 3D – MX3D + Takenaka

0
45

La empresa experta en impresión 3D usando metal como material de extrusión MX3D colabora con la constructora japonesa experta en estructuras arquitectónicas Takenaka. La propuesta es generar uniones estructurales aprovechando la misma tecnología utilizada en «Bridge project», la cual consta de 4 robots capaces de imprimir en WAAM por su siglas en inglés, arco de cable aditivo para manufactura.

Imagen proporcionada por MX3D

Los conectores diseñados por ambas empresas aprovechan las propiedades mecánicas del metal impreso más la capacidad de diseño que se puede generar por medio de la impresión para lograr estructuras con eficiencia muy elevada. La estructura se rellena de concreto, este paso lo elabora la compañía Takenaka. Este paso es comúnmente utilizado en la ingeniería civil, en el caso de estas uniones, el concreto evita un posible pandeo del metal además de reducir costos.

Imagen proporcionada por MX3D

La estructura logra un peso de 40kg, alcanzando los 45kg una vez vertido un aproximado de 2.5kg de mortero. El metal ocupado es acero inoxidable siendo hoy en día uno de los mejores metales en temas estructurales. El propósito de este proyecto es generar formas estructurales cada vez más grande y de una forma automatizada, generando proyectos más estructurados que agilizan tiempos y procesos.

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Para más información del proyecto y las impresoras puedes visitar https://mx3d.com/ y https://www.takenaka.co.jp/takenaka_e/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí