Escenografia d’urgència – Unparelld’arquitectes

0
15

Unparelld’arquitectes es un despacho de arquitectura con sede en Olot, España. Como despacho buscan la unión de dos grandes escalas, que pueden traducirse en pequeños ejemplos como la ciudad con el jardín, infraestructura con decoración, esfera doméstica con espacio público. Ellos son creadores de escenas creando nuevas narrativas capaces de reactivar espacios.

Escenografia d’urgència, fotografía por José Hevia

Una pared comunitaria es el lugar en donde nace escenografía de emergencia. Una pared que compartían dos casas en el centro de la ciudad de Olot, España, es adaptada con ladrillos y materiales resistentes al agua, para convertirse en un espacio público inhabitable, que hoy en día es utilizado para diversos eventos culturales e interacciones sociales.

Escenografia d’urgència, fotografía por José Hevia

Por temas de urbanización y localización de calles, una espacio que antes existía tuvo que ser demolido lo que provocó que estas paredes y cuatro contrafuertes quedarán desnudos, como despacho creen que la forma y carácter de la ciudad la dictan sus calles y fachadas, es por eso que deciden continuar lo que los contrafuertes sugerían que se hiciera. Creando tres naves y cuatro nichos que posteriormente serían intervenidos por el artista visual Quim Domene, quien remarcaría elementos históricos del vecindario.

Escenografia d’urgència, fotografía por José Hevia
Escenografia d’urgència, fotografía por José Hevia

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si deseas conocer más proyectos de Unparelld’arquitectes puedes ingresar a http://www.unparelldarquitectes.cat/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí