Domos biocerámicos – Geoship

0
19

La empresa Geoship dedicada a la elaboración de domos amigables con la tierra, lanza este nuevo proyecto que pretende cambiar el mercado de viviendas. Este está dedicada a construir casas de interés social de bajo casto, enérgicamente auto suficientes, ciclo de vida de alrededor de 500 años, resistentes al fuego y desastres naturales. Geoship está lanzando un programa alrededor de Estados Unidos que sea trascendentes para las personas sin hogar. En principio se establecerá en Nevada esperando lograr nuevas comunidades, mezclando una nueva forma de trabajo, una estructura de comunidad(Villa) y arquitectura re-generativa.

Fotografía por Geoship

Los módulos/placas de estos domos son construidos a partir de compuestos cerámicos, capaces de producirse de forma muy rápida, con alta calidad y a un costos bastante bajos.

La primer villa va a contar con alrededor de 60-80 personas y tienes que ser casi auto suficiente, recibirá muy poca ayuda del exterior. La idea es formar una comunidad en donde el avance o desarrollo dependerá de la actividad de cada uno de los individuos. Con esto se busca dar al residente una identidad propia ligada fuertemente a la naturaleza y al sentido de comunidad.

Fotografía por Geoship

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si deseas conocer mas acerca de este proyecto puedes visitar https://geoship.is/ o https://www.designboom.com/architecture/geoship-bioceramic-dome-social-housing-08-22-2019/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí