Vende al Ojo: Fotografía de Interiores

0
92

Las historias que cuentan las imágenes son determinantes para la percepción de ideas de los usuarios. A partir de estas percepciones se generan actitudes,ideas y pensamientos acerca de lo fotografiado. Podemos verificar la fuerza de las imágenes y las apariencias que se generan viendo el éxito que han tenido redes sociales como Instagram y Pinterest las cuales basan su éxito en fotografías y videos.

Dentro del interiorismo, la fotografía de interiores es un elemento de suma importancia, ya que es esta la que te ayuda a generar un concepto de un lugar que no has visitado, determina cosas como proporciones, emociones etc.


A continuación puedes encontrar algunos consejos para fotografiar tus espacios y dar la mejor impresión de ellos.

Fotografía pasillo/luz natural de Mauricio Gallardo para Airbnb

Luz Natural

Es recomendable que se tome la fotografía del espacio con ayuda de luz natural, evitando cualquier tipo de luz artificial ya se de lámparas, focos, etc. Lo que se logra con esto es darle un aspecto mas natural tanto en colores como en sombras y por lo tanto mas apegado a la realidad. Una luz artificial además de distorsionar los colores, va a provocar que se generen sombras extrañas las cuales no son muy agradables para el ojo humano. Se recomienda tomar las fotos entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Fotografía recámara de Mauricio Gallardo para Airbnb

Trípode

Lo que el trípode te permite es poder direccionar y jugar con las lineas de composición de una forma más precisa y sencilla. Se recomienda que la altura final de la cámara llegue a la altura de tu cadera, se busca que la línea del horizonte este a la altura de las superficies en la composición ya sea alguna cama, sillón etc. de esta forma nuestra cámara quedará ligeramente arriba de esta línea. Está altura nos da una perspectiva ideal para diseño de interiores ya que genera la percepción de espacios más amplios.

Fotografía sala de Mauricio Gallardo para Airbnb

Verticales

Es importante que las lineas verticales de tu composición estén lo mas derechas posibles, a pesar de que jugar con diferentes ángulos puede generar grandes composiciones. En el caso de interiores se recomienda que el ángulo pertenezca recto, ya que cualquier variación puede resultar en una confusión para quien esté viendo la foto.

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si deseas saber un poco más de fotografía de interiores de recomiendo leer el siguiente artículo https://expertphotography.com/12-tips-magazine-interior-photography/ , por otra parte si deseas saber un poco más del impacto de la fotografía en la mercadotecnia te recomiendo el siguiente artículo https://www.merca20.com/la-fotografia-como-herramienta-de-marketing/ .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí