Sillas de estadio a edición limitada – Karimoku

0
71

Karimoku nace en 1940 como una empresa productora de piezas de madera, posteriormente en los 60’s lanza su primer línea de muebles, haciendo referencia a que la madera aun tiene vida después de haber sido cortada y transformada en muebles.

Pony por Hiroko Shiratori, fotografía por Karimoku

En 2014 el estadio nacional de Tokyo fue demolido, este era ya un iconoco de la cultura japonesa ya que formo parte de los estadios en las olimpiadas de Tokyo 1964. Antes de la demolición la empresa Karimoku logró rescatar 700 de los asientos pertencientes al estadio, con el fin de reciclarlos. Es en 2015 que se lanza esta colección.

Tokyo stool por Drill design, fotografía por Karimoku

El banco llamado «Tokyo stool»fue diseñado por Drill design, de los japoneses Yusuke Hayashi y Yoko Yasunishi, en el buscan asemejar la forma de la Tokio Tower, al mismo tiempo que da la impresión de tener una aspecto frágil, que lo que logra es hablar de la técnica tan alta que maneja este estudio.

Pony por Hiroko Shiratori, fotografía por Karimoku

La silla «Pony» corrió a cargo del diseñador Hiroko Shiratori, con su diseño quiere lograr una armonía con el hogar, su respaldo separado del asiento logra cierta inestabilidad visual, pero esto lo hace al querer respetar al máximo el asiento del estadio.

Kokuritsu por Gen Suzuki, fotografía por Karimoku

Por último el banco para dos personas «Kokuritsu» es diseño de Gen Suzuki, logra generar la sensación de estar presente en un evento deportivo. Es la banca en si con su color azul y su forma particular, que lleva a la mente a otro espacio totalmente diferente al habitual de una casa, incluso la separación entre las bancas es la misma que existía en el estadio.

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si deseas conocer mas acerca de Karimoku puedes entrar a https://www.karimoku60.com/e/ o a https://www.karimoku-newstandard.jp/en/?noredirect=en_US que es una de las nuevas extensiones de la marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí