Las 6 sensaciones que podemos lograr en nuestro espacio al pintar las paredes

0
97
efectos y sensaciones al pintar espacios

Muchas veces nos quejamos de que nuestro espacio es muy chico, muy bajo, muy corto, etc. Pero hay una manera muy práctica y económica para solucionarlo, ¡pintura! para que puedas lograr diferentes sensaciones al pintar paredes.

Está comprobado que la manera en cómo pintamos las paredes de nuestra habitación influye mucho en el efecto que se tendrá en dicho espacio. Aquí te dejo una lista con los 6 efectos mas comunes que se pueden lograr en tu cuarto.

Ampliar

Para que nuestro espacio se vea mucho más amplio de lo que es, lo que hay que hacer es pintar todas las paredes y techos de la habitación del mismo color, así no se genera un punto focal. Si es un color de pintura claro va a incrementar la sensación aún más, debido a que permite que la habitación esté iluminada. 

Acortar

Para poder acortar la habitación lo ideal es pintar sólo una pared, preferentemente del fondo y con un color contrastante al resto de los muros. 

Estrechar

Para poder estrechar la habitación lo que tienes que hacer es pintar del mismo color contrastante dos muros paralelos y dejar los otros dos muros y el techo de un color neutral. 

Destacar

Para poder destacar un muro o algún elemento del muro hay que pintar todas las paredes y el techo del mismo color contrastante y dejar dicho muro de tu interés en un color neutral. De esta manera, la mirada irá directo a ese lugar, resaltando lo que tu quieres. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Compactar 

Para compactar lo que tienes que hacer es pintar todas las paredes y el techo de la habitación del mismo color. Para no dar oportunidad a que otro color contraste y resalte. 

Bajar el techo 

Si quieres que el techo no luzca tan alto lo que tienes que hacer es pintarlo de un color contrastante al resto de los muros de tu espacio. 

Como ves es muy sencillo, no te va a tomar mucho tiempo y las posibilidades de conseguir diferentes sensaciones al pintar paredes son muchas. Atrévete a intentarlo y platícame tus resultados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí