Rope chair – Artek/ Ronan y Erwan Bouroullec

0
118

Artek es uno de los estudios de diseño con más experiencia, fundado en 1935 por Alvar y Aino Aalto, Maire Gullichsen y Nils-Gustav Hahl en Helsinki, Finlandia. Como propósito tenían la inquietud de vender muebles que promovieran un forma moderna de vivir. En base a esos principios Artek sigue promoviendo un diseño innovador con base en la intersección del mundo del diseño, arte y arquitectura.

Rope chair, fotografía por Artek

Ronan y Erwan Bouroullec son parte del grupo de diseñadores que conforman Artek hoy en día. Con una gran experiencia técnica y un enfoque muy artístico, lanzan «Rope chair». Una silla de cuerda de linaza o poliéster que descansa sobre una estructura rígida de acero y madera.

Rope chair, fotografía por Artek

Siendo la cuerda el corazón y elemento principal de la silla, está no solo juega con la presencia visual, sino que permite una experiencia directa con el contacto. Al no ser totalmente rígida, se amolda a la persona que la está usando, lo que permite un juego constante de posturas. Otras sillas dictan la forma en la que deben ser usadas sin embargo el usuario a base de sus experiencias y su deseo de experimentación, decide la forma en la que quiere usarla.

Rope chair, fotografía por Artek
Rope chair, fotografía por Artek

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si deseas conocer mas acerca de la «Rope chair» puedes ingresar a https://www.artek.fi/en/products/rope-chair#info

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí