Reedición icónica – Brown Jordan

0
223

La marca americana Brown Jordan celebra su 75 aniversario con la reedición de uno de sus modelos más icónicos ‘Walter Lamb Aluminum Collection’, está colección marco en el año 47 el origen y por lo tanto el rumbo que tomaría la marca en los próximos años.

Fotografía por Brown Jordan

Siguiendo la tendencia de ‘American Dream’ idea que nace al final de la segunda guerra mundial, Brown Jordan busca darle la bienvenida a todos quienes estuvieron fuera de su país y reunirlos de la forma más emblemática con sus familiares. Demostrando que el lugar en el que vives es realmente ‘El mejor lugar para vivir’.

Fotografía por Brown Jordan

La primer serie de esta colección marco el traslado de sensibilidad en diseño al exterior, esa época marco un ‘boom’ en cuanto mercado de mobiliario exterior se habla . Las primeras piezas fueron trabajadas con bronce y tuberías de latón rescatadas de los navíos hundidos en Pearl Harbor, se pretendió alcanzar un nivel de elegancia bastante elevado al usar estos materiales combinados con el diseño.

Fotografía por Brown Jordan

La nueva colección opta por utilizar aluminio, al darle una mayor ligereza y resistencia a la corrosión, permitiendo además una gama de 21 acabados diferentes, 3 materiales diferentes en cuanto a tablas de mesa se refiere y 3 tipos de color de cuerda diferente.

Gene J. Moriarty el actual CEO de la marca cree que es un tanto riesgoso el intentar asemejar al diseño original sin embargo creen que es necesario hacer un homenaje a esta colleción.

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si desean saber más acerca de esta y otras colecciones de Brown Jordan, pueden ingresar al sitio https://www.brownjordan.com/homeowner

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí