House of Many Arches – 24d-Studio

0
12
House of many arches, fotografía por 24d-studio

House of Many Arches es un proyecto de renovación de espacio llevado a cabo en Kobe , Japan. Ciudad en donde también reside el estudio multidisciplinario 24d-Studio.

House of many arches, fotografía por 24d-studio

El proyecto consta en generar un espacio en donde se establecerá un estudio/taller de diseño en la planta baja y un espacio residencial en la segunda, en donde desde hace 35 años existía un espacio únicamente residencial.

House of many arches, fotografía por 24d-studio

Al replantear el diseño de la planta baja, se buscó generar un espacio mas amplió, con la intención de poder controlar mejor el clima, esto a partir de las corrientes que se generan y la cantidad de luz que entra a los espacios. Usualmente las paredes se ocupan para dividir espacios, en este caso al usar arcos, la intención sigue siendo la misma con las ventajas de un gran espacio abierto.

House of many arches, fotografía por 24d-studio

El diseño de la planta superior, implementa la misma estrategia que la planta baja, sin embargo los arcos no se generan de forma que su altura cubra toda la superficie, ya que intencionalmente se dejó una estructura de madera que era la que antiguamente funcionaba como soporte, esto con la intención de memoria histórica. Los colores en los arcos cumplen la función de auxiliar con la separación de espacios.

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si deseas conocer más acerca de 24d-studio puedes ingresar a http://24d-studio.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí