Espacios «Casa»

0
67

El diseño de experiencias específicamente el crecimiento y desarrollo del Diseño para la confianza(Design for trust) ha permitido que aplicaciones como Airbnb, Uber, BlaBlaCar, entre otras, estén teniendo un gran impacto dentro del mercado.

Mientras hasta hace unos años pocas personas veían inviable el poder rentar un cuarto de su casa, la capacidad de conectividad que han generado las aplicaciones móviles, han permitido que cada vez más personas decidan alquilar sus casas o habitaciones a quienes antes no hubieran hospedado por considerarlos desconocidos.

Es gracias a esto que ahora existe una gran oferta en el mercado, pero, ¿Qué es realmente lo que buscan las personas al momento de alquilar una casa?

Sala en Graceland, Memphis(Tennessee)

Según un artículo(Link lo pueden encontrar al final de la publicación) titulado «Plus personality-Case Study by Rebecca Ruggles» ,los usuarios de Airbnb escogen esta plataforma, por el diseño único que tienen las estancias. La palabra clave para describirlas es «Casa», estos espacios logran que se hagan sentir como en casa.

Esto puede resultar bastante ambiguo para algunos o algo muy profundo para otros. Ellos lo definen como un espacio que se siente cuidado y se respira amor. Se debe sentir como un espacio en donde estás seguro cuando explorar nuevos sitios, confortante y humano. Que desde que lo pisas puedes sentir su alma y te cuenta una historia. Para ellos y es algo que también considero, es que un hogar debe tener personalidad.

«Los espacios casa deben ser confortables y hacerte sentir en tu hogar»

Se pueden malentender que para poder rentar es necesario tener un espacio limpio, genérico en el cual las personas puedas realizar su idea de hogar, pero esto realmente provoca que el espacio se sienta como si fuera una casa que está en venta, la única forma de competir de estos espacios es por precio.

Sin embargo, las personas que buscan vivir temporalmente en un lugar, buscan una experiencia única y local, buscan una estancia en espacios que se sientan que fueron vividos y cuenten grandes historias del espacio en si mismo o de sus dueños.

Sala y biblioteca- Airbnb Christine Rondeau

Estos espacios únicos pueden llegar a afectar tanto en las decisiones de los usuarios, que su disponibilidad dictará la decisión de realizar un viaje/estancia. Mientras mas se sienta la pasión del anfitrión dentro del espacio, será mas sencillo atraer personas que tengan las mismas pasiones, las cuales tendrán gran afecto por el espacio y lo cuidarán como propio.

El sentido de hogar habla de imperfecciones, no todo debe estar en su sitio y acomodado perfectamente, ya que en un hogar eso raramente sucede, esto genera un sentido humano dentro del espacio.

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si quieren conocer más sobre como Airbnb está generando una campaña de recompensas alrededor de estos sitios únicos y más información acerca del caso de estudio visita el siguiente enlace: https://airbnb.design/plus-personality/ .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí