De la granja a la mesa – Greg Moor/Dan Barber

0
12
Aérea de 50 porcelana ceniza de hueso

En el ámbito de alta cocina, cada día es mas común el concepto de la granja a la cocina, este consta de usar productos totalmente frescos, al decir frescos es que fueron cosechados o procesados unos minutos antes de servirlos al cliente.

Foto por Gregg Moore

Es aquí cuando en una plática el diseñador especializado en cerámica Gregg Moore le pregunta al chef del restaurante Blue Hill at Stone Barns, Dan Barber, ¿Porqué si piensa en cada ingrediente desde su procedencia hasta que acaba en un plato, porque no piensa también en el plato?. Es así que juntos buscan y encuentran una forma de lograr que los productos de la granja lleguen a la mesa no sólo en el platillo sino también en el plato como objeto de diseño.

Foto por Gregg Moore

El proceso empieza cuando se utilizan vacas en la granja, después de quitarles la vida y ser debidamente procesadas, los huesos que no son utilizados se hierven, una vez hervidos los mandan de Nueva York en donde se encuentra el restaurante a Pensilvania en donde se encuentra el taller de Gregg. Estos se utilizan para fabricar porcelana de ceniza de hueso. El ingrediente que resulta de hornear los huesos es fosfato de calcio, esta ceniza se mezcla con agua, kaolin(Un tipo de arcila) y piedra. El resultado son piezas de un grosor muy delgado pero que conservan una gran fuerza y resistencia.

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si deseas más información acerca de esta vajilla puedes ingresar a http://www.greggfmoore.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí