Arne Jacobsen «LILY chair» 50 aniversario – Fritz Hansen

0
88

Fritz Hansen es una compañía con base en Dinamarca, desde 1872 ha colaborado con diseñadores líderes a nivel internacional, cuenta con diseños tanto contemporáneos como clásicos. Entre las piezas mas icónicas con las que cuenta se encuentran los diseños de Arne Jacobsen reconocido por sus piezas «Egg chair», «Swan chair» y «Series 7 Chair».

LILY CHAIR, fotogradía por Fritz Hansen

Las sillas antes mencionadas fueron las más icónicas del diseñador Danés, sin embargo en palabras del diseñador en jefe de Fritz Hansen, Christian Andresen. «La última silla que él diseño, LILY Chair, es sin duda el más elaborado»

LILY CHAIR, fotogradía por Fritz Hansen

Está silla fue originalmente diseñada en 1968 como encargo para el Danish National Bank, el primero diseño no contaba con descansa brazos, es en 1970 que Jacobsen los implementa en el diseño. La silla presentaba algunos problemas técnico para la época, los descansa brazos tenían una forma tan compleja que aunque se pudieran hacer de madera laminada, ninguna chapa so podía aplicar, la vendían en colores sólidos o tapizada.

LILY CHAIR, fotogradía por Fritz Hansen

A 50 años de su lanzamiento y con el avance tecnológico ocurrido en ese tiempo, Fritz Hansen lanza un nuevo modelo de «LILY chair» esta vez elaborada con chapa de nogal

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si gustas saber más acerca de este re-lanzamiento puedes ingresar a https://fritzhansen.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí