8 beneficios de tener plantas en los hogares

0
55
decora tu casa con plantas

Al vivir en una ciudad tan poblada como lo es la Ciudad de México, las áreas verdes se reducen mucho y cada vez es más difícil encontrar aire limpio. Por eso, aquí te tengo una lista con 8 beneficios de tener plantas dentro de nuestros hogares. 

  1. Purifican el aire

Como sabemos, las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, produciendo energía limpia para nuestro proceso respiratorio. 

2. Relajantes

El color, belleza y aroma de nuestras plantas influyen en nuestro estado anímico dando una sensación de tranquilidad y positivismo al ser humano. 

3. Antidepresivas

El tener plantas a nuestro alrededor ayuda a combatir el estrés diario, sobre todo si las observamos desarrollarse, crecer y florecer. 

4. Adornos naturales

Al tener una variedad tan grande de plantas tenemos un abanico de opciones muy grande que se adapta a los gustos y necesidades de todos los hogares. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter



5. Aromatizantes naturales

Algunas especies de plantas son aromatizantes naturales por lo que podemos dejar de preocuparnos por los olores en nuestro hogar. Además, así evitamos el uso de productos artificiales que resultan muy dañinos para el medio ambiente. 

decora con plantas tu hogar

6. Remedios naturales

Algunas plantas tienen propiedades terapéuticas, como el aloe vera. O también hay otras plantas como el romero o el orégano que se pueden utilizar para sazonar las comidas.

7. Reducen el ruido

Muchas de nuestras plantas actúan como pantalla frente a los ruidos exteriores e interiores, sobre todo en lugares pequeños y cerrados.

8. Mejoran la piel

Las plantas al humidificar el aire hacen que nuestra piel este más hidratada. 

Como puedes ver es una gran opción que implementar para cuidar nuestra salud física y emocional. Encuentra tu favorita y disfruta de sus beneficios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí