Complejo Habitacional – Team BLDG

0
63

Con sede en Shanghai, China, Team BLDG nace como estudio de arquitectura, interiorismo, pasaijismo y diseño de producto en el año 2012. Los dos fundadores del estudio consideran BLDG como un verbo que describe la arquitectura, que representa el proceso de construcción y el diseño finalizado como el comienzo del trabajo de los arquitectos. Considerando mas la «atmósfera» creada para las personas.

Unidad habitacional. Fotografía por Team BLDG

Considerada con un diseño «Caja de cerillo» este edificio construido entre los años 50’s y 60’s en la ciudad de Guangzhou, China, es el nuevo proyecto de remodelación del estudio, aplicando cambios tanto de interiorismo como de paisajismo que se adapten a la necesidades de los actuales habitantes. Ubicada en una zona bulliciosa donde habitan principalmente oficinistas jóvenes, el estudio busca mejorar el sentido de comunidad y a calidad de vida de los residentes.

Unidad habitacional. Fotografía por Team BLDG

Empezando por cambiar la fachada, se busca eliminar ese aspecto viejo y descuidado que tenía. Ahora se encuentra cubierta por placas de aluminio y una cubierta semi-transparente que busca aligerar la carga visual.

Unidad habitacional. Fotografía por Team BLDG

Mientras tanto el interior fue re-diseñado para aumentar el uso de espacios comunes con la intención de aumentar las actividades entre vecinos y fortalecer el sentido de comunidad. El patio interior fue re-modelado, al igual que se añadieron un gimnasio, salas audiovisuales, entre otros espacios.

Unidad habitacional. Fotografía por Team BLDG

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si deseas conocer más proyectos de Team BLDG puedes ingresar a http://www.team-bldg.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí