Apan – PPAA

0
12

PPAA(Pérez Palacios Arquitectos Asociados) es un despacho de arquitectura situado en la ciudad de México. En 2017 PPAA generó una propuesta de proyecto para INFONAVIT en México, en este proyecto participaron 32 despachos diferentes, el sitio se desarrollo en Hidalgo, y cada propuesta de sitio fue decidida por los propios despachos.

Casa Apan, fotografía por Rafael Gamo

En el caso de PPAA proponen Apan una casa con sitio en la ciudad de Zaragoza, Coahuila. Al igual que muchas ciudades, al estar cerca de la frontera con Estados Unidos, el contexto social que se genera tiene ciertas particularidades muy marcadas a diferencia de otras ciudades del país y que deben ser tomadas en cuentas para diseñar. Por otra parte el clima de la localidad es muy extremo y bastante húmedo al tener un río muy cerca, resultado de esto es tener gran cantidad de acequias por toda la ciudad.

Casa Apan, fotografía por Rafael Gamo

El terreno con el que se cuenta es de 512m2. El sistema de construcción es una variante local la cual se busca recuperar, en donde la albañilería se recubre de yeso con colorante. Todas las paredes son completamente de piso de concreto, y el número de ventanas es reducido para poder combatir el clima extremo. El espacio divide claramente las zonas públicas de las privadas, estas se pueden ir incrementando por medio de módulos de cámara si es que el tamaño de la familia va creciendo.

Casa Apan, fotografía por Rafael Gamo

El primer piso incluye un comedor y una habitación, mientras que unas escaleras de madera de llevan al segundo piso que cuenta con más habitaciones y una terraza. Es importante mencionar que el techo está a una altura de unos 3.26 metros, con la intención de dignificar la vivienda rural.

Casa Apan, fotografía por Rafael Gamo
Casa Apan, fotografía por Rafael Gamo

 

Suscríbete a nuestro newsletter



Si deseas conocer más proyectos de PPAA puedes ingresar a https://www.perezpalacios.mx/es/proyecto/apan/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí